aRTE para cRECER - desde 1990

¡Bienvenidos! Arte para Crecer - pioneros en América Latina desde 1990, Lima Perú Talleres 2017 mÚSICA en el aULA Talleres TALLERES JugArte-juego y arte en libertad Photoalbum Pintura Música Juegos Circenses JugArte MAMIPAPINANANENES Grupos y discos EVENTOS Music Learning Theory (MLT) en la primera infancia prensa Violeta Hemsy de Gainza en Lima VII Festival CONCIERTOS de GRANDES para chicos Candombe afrouruguayo y ritmos argentinos 3er Taller de Percusión Corporal archivo WELCOME ¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos! ¡Bienvenidos! Taller Ensamble Jazz Fusión

Para músicos adolescentes, jóvenes y adultos

TALLER ENSAMBLE JAZZ FUSIÓN

con Andrés Prado

Taller ENSAMBLE JAZZ FUSIÓN con Andrés Prado está dirigido a músicos adolescentes, jóvenes y adultos de todas las especialidades instrumentales (vientos, cuerdas, voz, teclados, percusión) que ya toquen un instrumento y deseen conocer y desarrollar su experiencia musical a través de la interpretación de diversos estilos del jazz, fusión, música popular, improvisación y composición musical.

El objetivo de este proyecto es ofrecer un espacio donde la vivencia musical sea el punto de partida para el análisis y la comprensión de las formas musicales.

El taller se desarrollará en el formato de "banda de jazz" y al finalizar el ciclo se presentará en un concierto abierto al público.

Requisitos:

  • Lectura musical nivel básico.
  • Conocimiento básico de escalas mayores.
  • Conocimiento básico de acordes mayores y menores (para el caso de instrumentos armónicos)

La selección de los participantes se realizará  por medio de una audición - previa inscripción. 

Inscripciones para la audición:  arteparacrecer@gmail.com   445-7218 / 242-7746 (de 2:00 a 7:00pm.).

Andrés Prado

Nace en Lima, realiza estudios de guitarra y jazz en el Conservatorio Nacional de Música de Lima y en la “Escuela de Música Popular” de Avellaneda, Buenos Aires.  Fue becado por el Trinity College of Music en Londres para realizar estudios de post-grado en la especialidad de jazz donde fue premiado con tres galardones: "The Isabell Bond Gold Medal Award" la medalla de oro por mejor instrumentista del año, "The Montagu Cleeve Guitar Prize" por mejor guitarrista del año y el "Founders Prize for Excellence" premio por excelencia. 

Ha enseñado en: Trinity College of Music, Eastleigh College, Brunel University, International School of London, Blackheath Conservatoire for the Music and the Arts (Londres) , Mc Nally Smith College o Music (Saint Paul, USA). Del 2009 al 2016 fue profesor y jefe del área de Guitarra Popular Contemporánea de la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

Desde 1996 realiza permanentemente, conciertos didácticos y clases maestras en escuelas de música y universidades en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

 

"Un guitarrista que te puede guiar delicadamente en un nuevo viaje cada vez, una aventura en los bordes del silencio”. Sebastián Scotney. London Jazz News.

Contenidos

- La experiencia musical de la improvisación y el jazz. De la voz al instrumento.

- Práctica y análisis de improvisación individual y colectiva. Creación de "riffs".

- Exploración y análisis de la armonía en el jazz. Progresiones y  funciones armónicas, sustitución de acordes, etc.

- Introducción a la aplicación de las escalas en la improvisación. Modos de escalas mayores, menores, escalas pentatónicas, de blues.

- Función de los instrumentos en el ensamble.

- Reconocimiento, ejecución y creación de estructuras musicales.

- Técnicas de composición desde la experiencia auditiva. Creación de temas.

- Presentación de los grupos en concierto de fin de ciclo.

El repertorio estará conformado por diversos géneros del jazz, fusión y composiciones originales.

El Ciclo I del Taller ENSAMBLE JAZZ FUSIÓN tendrá  una duración de 6 semanas (12 sesiones) durante los meses de mayo y junio del 2017.

Inicio: 16 de mayo

VACANTES LIMITADAS

Agradeceremos la difusión  de esta información.