aRTE para cRECER - desde 1990

Music Learning Theory (MLT) en la primera infancia Inicio Arte para Crecer - pioneros en América Latina desde 1990, Lima Perú Talleres 2016 mÚSICA en el aULA Talleres TALLERES JugArte-juego y arte en libertad Photoalbum Pintura Música Juegos Circenses JugArte MAMIPAPINANANENES tALLERES pEDAGÓGICOS Grupos y discos EVENTOS prensa El Carmen, Chincha El Carmen, Chincha El Carmen, Chincha El Carmen, Chincha Violeta Hemsy de Gainza en Lima VII Festival CONCIERTOS de GRANDES para chicos Candombe afrouruguayo y ritmos argentinos 3er Taller de Percusión Corporal archivo WELCOME Inicio Inicio

Noviembre '16 - Curso Internacional

Music Learning Theory (MLT) de Edwin Gordon

 

MÚSICA EN MOVIMIENTO:

desarrollando la musicalidad en la primera infancia

 

con Alba Pujol Camins (Barcelona)

del 25 al 27 de noviembre de 2016

 

Arte para Crecer - asociación cultural, tiene el agrado de convocar a los interesados a participar del Curso  "MÚSICA EN MOVIMIENTO: desarrollando la musicalidad en la primera infancia basado en la "Music Learning Theory" (MLT) o "Teoría del Aprendizaje Musical" de Edwin Gordon  que realizará la maestra Alba Pujol Camins, profesora certificada por el Gordon Instituto de EE.UU. y formadora de IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical de España) del 25 al 27 de noviembre.

La teoría desarrollada por Edwin Gordon (1927-2015) es una explicación de cómo aprendemos música.  No es un método cerrado, sino una teoría; es decir, un enfoque, un modelo desde el que construir nuestra práctica. Es por eso que los principios de la MLT guían a los profesores de cualquier ámbito, primera infancia, clase de música general en Escuelas de Música, colegios o Institutos, profesores de instrumento, para establecer un currículo de objetivos secuenciados que al mismo tiempo respete sus propias convicciones y estilos de enseñanza.

A través de este nuevo paradigma de educación musical se expondrá la importancia de la música en la primera infancia, conociendo los elementos clave que nos permitirán acompañar a los niños en su proceso hacia el desarrollo de la Audiation: la capacidad de pensar, comprender y expresarse musicalmente.

El curso intensivo de 12 horas pedagógicas de duración propone de una manera práctica y vivencial un nuevo repertorio de canciones y recitados rítmicos en diferentes modos y métricas, tomando como punto de partida la MLT de Edwin Gordon.

Contenidos:

  • Vivencia, teoría y desarrollo de la Music Learning Theory (MLT) de Edwin Gordon.
  • El proceso de la audición preparatoria en la etapa 0-6, según la MLT.
  • Experimentación con los procesos de la audición preparatoria y la guía informal para la interacción musical con la primera infancia.
  • La importancia del movimiento en el desarrollo de la musicalidad.
  • Secuenciación y creación de actividades de música y movimiento en diferentes modos y métricas según la MLT.
  • Experimentación con los procesos de la audición preparatoria y la guía informal para la interacción musical con la primera infancia.
  • Uso de un repertorio de canciones y recitados en diferentes modos y métricas.
  • Criterios para la selección del repertorio.
  • Importancia del diálogo y la improvisación musical con el niño.
  • Creación de actividades de música y movimiento adecuadas a esta edad, y continuidad en las siguientes etapas.
  • Desarrollo de la propia musicalidad de los participantes
  • Participación (observación) de un taller vivencial con bebés de 0 a 3 años de edad y sus familias.

Dirigido a: educadores musicales, docentes del nivel inicial y primera infancia, musicoterapeutas, estudiantes de pedagogía, música, educación musical y personas interesadas en el desarrollo de niños y niñas menores de 3 años de edad.

Cronograma: 

Viernes 25 de noviembre:          de 6:30 a 9:00pm. Curso Intensivo - 1ra sesión

Sábado 26 de noviembre:          de 10:00 a 11:00 am.  Taller con padres y bebés - sesión de observación

                                                   de 2:00 a 4:30 pm.  Curso Intensivo - 2da sesión

                                                   de 5:00 a 7:30pm.  Curso Intensivo - 3ra sesión

Domingo 27 de noviembre:        de 9:30am. a 11:00 am. Curso Intensivo - 4ta sesión

 

Se otorgará certificado de asistencia.

 

Inversión: 

Curso intensivo: S/.320 soles

Promoción especial  hasta el 20 de noviembre: S/. 260 soles

 

Informes e inscripciones:  arteparacrecer@gmail.com

Arte para Crecer - asociación cultural.

Av. 28 de julio 290, Miraflores.  445-7218 / 242-7746 (tardes)

www.arteparacrecer.org

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alba Pujol Camins: Cantante, pianista y pedagoga, formada en los campos de la educación musical temprana y de la voz creativa y terapéutica. Diplomada en Piano por el Conservatorio de Girona y Graduada en Pedagogía de la música por la ESMUC. También es Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Se especializa en la Music Learning Theory de E. Gordon, obteniendo la certificación del Gordon Institute (GIML) en Early Childhood Music en la Universidad de Buffalo (EEUU). Es facilitadora de Canto Prenatal y de Community Drum Circles, y formadora de música para profesorado de la etapa 0-6 años. Ha participado en proyectos de música comunitaria (Tralalá, Comusitária y EMCA de Hospitalet) y de música e inclusión (Música a l'abast). Actualmente es socia de la cooperativa de educación musical Musicop, ejerce como docente en las escuelas municipales de música de Mataró y de El Prat (Barcelona), coordinando los programas de Música en familia (0-3 años), y es profesora formadora de IGEME (Instituto Gordon de Educación Musical España). Compagina la faceta docente con la de intérprete y cantante en diferentes proyectos, como el grupo de folk-fusión Dealan y el espectáculo Concerts per a Nadons (para bebés de 0 a 3 años).