aRTE para cRECER - desde 1990

2do Taller de PERCUSION CORPORAL aRTE para cRECER 2011 Arte para Crecer - pioneros en América Latina Talleres  2011 TALLERES Photoalbum desde 1990, Lima Perú prensa Grupos y discos EVENTOS Música Pintura Juegos Circenses Welcome ¡AL TOQUE TOCAS! aRTE para cRECER 2011 aRTE para cRECER 2011 aRTE para cRECER 2011 ¡¡¡YA SONASTE!!! tALLERES pEDAGÓGICOS mÚSICA en el aULA Juego y arte en libertad TALLER INTEGRAL aRTE para cRECER otoño 2011

desde Sao Paulo, 2do TALLER de PERCUSIÓN CORPORAL

desde Sao Paulo, Brasil

Segundo Taller de Percusión Corporal

con Mairah Rocha del grupo “Barbatuques

 

Desde Sao Paulo, Brasil vuelve Mairah Rocha miembro del renombrado grupo brasilero Barbatuques para realizar en Lima el

Segundo Taller de Percusión Corporal - 28 y 29 de mayo en aRTE para cRECER, Av. 28 de Julio 290, Miraflores

En esta oportunidad el formato del taller será intensivo en diferentes grupos de acuerdo al nivel musical e intereses. 

a) Taller inicial (versión del 1er Taller de Percusión Corporal) para público diverso: actores, bailarines, animadores culturales, clauns, estudiantes y personas interesadas de 9:00am. a 12:00m.

b) Taller inicial para músicos y educadores (versión del 1er Taller) de 2:00 a 5:00pm.

c)  2do Taller de Percusión Corporal - curso intermedia para egresados del 1er Taller (marzo'11) de 6:00 a 9:00pm.

Horario especial de fin de semana para educadores, músicos, animadores culturales y personas interesadas que viajen a Lima desde el interior del país para el 2do Taller de Percusión Corporal.

 
El 2do TALLER de PERCUSIÓN CORPORAL ofrece a los participantes dos cursos intensivos:
 
el 1er Taller - nivel inicial dirigido a alumnos nuevos, basado en la exploracón y el descubrimiento práctico de variados sonidos producidos por el cuerpo y la utilizacón de los mismos en la ejecución de ritmos y melodías, destacando los ritmos brasileros
 
el 2do Taller - nivel intermedio, dirigido a los egresados del 1er taller (realizado en marzo) dondes se aprenderán y desarrollarán ritmos, secuencias y dinámicas musicales de un nivel más avanzado.
 

Basado en el trabajo del grupo de percusión corporal Barbatuques, este taller redescubre las posibilidades sonoras del cuerpo y su musicalidad, reviviendo sonidos familiares, generando nuevos sonidos para ensamblarlos grupalmente y crear nuestro propio repertorio.

Barbatuques es un reconocido grupo musical que de forma magistral hace música con diversos sonidos producidos únicamente con el cuerpo y algunos objetos sonoros. Mairah Rocha es integrante de Barbatuques desde el año 2000.

 

 

 

 

 

Objetivos:

 

  •   explorar y descubrir las posibilidades sonoras del cuerpo

  • definir los sonidos explorados y organizarlos musicalmente

  • coordinar y crear estructuras rítmicas y musicales individual y grupalmente

  • desarrollar la capacidad de improvisación y dirección
 
  • adquirir mayor destreza en coordinación motora

  • ofrecer técnicas que permitan la multiplicación de la experiencia en la escuela, grupos de teatro, espacios de recreación y grupos diversos.

 

 


 

 

 

 

 

El primer instrumento musical del ser humano es el propio cuerpo. Sonidos vocales, palmas, chasquidos de dedos, zapateo, golpecitos cerca a la boca que cambian de sonido según la vocalización y mil formas más nos iniciaron en la música antes que aparecieran los instrumentos musicales.

 

Los niños juegan de ese modo, explorando lúdicamente los sonidos del cuerpo y de los objetos que se encuentran en su entorno, los adultos también utilizan sonidos corporales en su vida cotidiana, ya sea para comunicarse o hacer música.

El 2do TALLER de PERCUSIÓN CORPORAL ofrece a los participantes, de manera práctica, la exploración y el descubrimiento de variados sonidos producidos por el cuerpo y la utilización de los mismos  en la producción de ritmos y melodías, destacando algunos ritmos brasileños.

JORNADA ESPECIAL PARA ADOLESCENTES!!!

 

3442