aRTE para cRECER - desde 1990

¡BIENVENIDOS! Arte para Crecer - pioneros en América Latina desde 1990, Lima Perú Talleres 2017 mÚSICA en el aULA Talleres TALLERES JugArte-juego y arte en libertad Photoalbum Pintura Música Juegos Circenses JugArte MAMIPAPINANANENES Grupos y discos EVENTOS Music Learning Theory (MLT) en la primera infancia prensa Violeta Hemsy de Gainza en Lima VII Festival CONCIERTOS de GRANDES para chicos Candombe afrouruguayo y ritmos argentinos 3er Taller de Percusión Corporal archivo WELCOME ¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENIDOS! ¡BIENVENIDOS! Taller Ensamble Jazz Fusión CONCIERTO PRO-FONDOS GIRA ARGENTINA 2017

aRTE para cRECER en CONCIERTO PRO FONDOS VI Gira Musical - Argentina 2017

El Conjunto de Música "Arte para Crecer" ofrecerá un concierto para público familiar Pro-Fondos Gira Argentina 2017 el día viernes 15 de Setiembre a las 7pm. en el Auditorio del Colegio San Silvestre (Av. Santa Cruz 1251, Miraflores).

El grupo está integrado por niños y niñas de 8 a 17 años de edad quienes han sido seleccionados entre 162 propuestas internacionales para representar al Perú en el 13° Encuentro Latinoamericano de la Canción Latinoamericana y Caribeña. Por ello ganaron un aporte de apoyo a la movilidad de músicos de "Ibermúsicas"  (Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas  de la OEI y el Ministerio de Cultura). Y están organizando conciertos y actividades que les permitan financiar el total de los pasajes aéreos para asistir a este Festival.

El programa incluye música antigua, música peruana tradicional, música popular, latinoamericana, rock, jazz con arreglos propios. Bajo la propuesta de "Viaje Musical" los espectadores recorren desde la antigua Inglaterra con el tema "Greensleeves" hasta el Perú al integrarse en una fusión de ritmos afroperuanos. Así también exploran la diversidad cultural del Perú desde su música e instrumentos musicales. Temas como "Anaconda", "El Cóndor Pasa", "Pancha Remolinos" y "El son de los diables"  se presentan de manera tradicional para luego transformarse en versiones musicales contemporáneas, propuestas por los propios niños  Los arreglos musicales nos llevan desde la música tradicional hasta arreglos modernos que incluyen géneros como la cumbia, el rock, el jazz, entre otros. Los niños y niñas son multinstrumentistas y  tocan tanto instrumentos formales como la guitarra, el teclado, flautas dulces, cajones, batería, etc. como los "rarófonos", instrumentos musicales construidos con materiales reciclados como el botellófono, los tubófonos, la latería, entre otros.

Las piezas tienen una presentación realizada por los mismos niños en un lenguaje claro y directo que permite que el público conocer los diversos instrumentos e imaginar el lugar de origen de la música, así como la época y la cultura que representan.

Ver video: https://youtu.be/TaO_UX-eBYs

Donación:
Adultos: S/.30 soles
Niños: S/.20 soles

Las entradas están a la venta en la Asociación Cultural Arte para Crecer, Av. 28 de Julio 290, Miraflores. Informes: 445-7218 / 242-7746. www.arteparacrecer.org

Venta on-line:
Cta. BCP ahorros soles: 194-20861790-0-13
Enviar copia del voucher o constancia del depósito on-line por correo electrónico a la dirección:
arteparacrecer@gmail.com

IMPORTANTE: Indicar en el correo electrónico el número de entradas compradas (adultos y niños), el nombre y DNI de la persona que se acercará a buscarlas a la boletería el día del concierto (desde las 6pm.).
En la respuesta de recepción del correo enviaremos los números de los tickets (LOCALIDADES LIMITADAS), los mismos que deberán indicarse al momento recoger los boletos.